Los cables con revestimiento de mica utilizan la cinta de mica como material aislante. Su conductor se envuelve con la cinta y después los hilos de fibra de vidrio se trenzan sobre la cinta de mica, que luego se reviste con PTFE o una resina especial. Este tipo de cable puede soportar una temperatura de hasta 500℃.
Siendo un material aislante resistente a altas temperaturas, la cinta de mica le brinda al cable eléctrico una increíble resistencia al calor y una buena fuerza dieléctrica.
La cubierta de hilos sintéticos trenzados se aplica directamente sobre la capa aislante. Debido a su corto trenzado y compactabilidad, el cable adquiere una excelente puede protección mecánica excelente y mantiene una gran flexibilidad.
El barnizado del trenzado le confiere una buena propiedad antifricción, alta resistencia a la abrasión y una magnífica resistencia a los aceites de transformadores, petróleos ligeros y la mayoría de agentes limpiadores.
En caso de incendio no desprende corrosivos o tóxicos, lo que reduce los efectos nocivos causados por la combustión del material.
Aplicaciones
El cable con aislamiento de mica es perfecto para la conexión interna en ambientes de alta temperatura como los que se presentan en electrodomésticos, a saber, calentadores de agua, así como en hornos, equipos militares y de aviación, etc.