El teflón, también llamado politetrafluoroetileno, tiene un excelente desempeño de resistencia a altas temperaturas, oscilando entre -60℃ y 300℃, y se divide en en FEP, PFA, PTFE y ETFE. Es un material aislante que posee una estable y considerable resistencia al calor, cuyo uso le confiere a nuestros cables una excelente fuerza dieléctrica y un buen rendimiento físico. Además, los cables aislados de teflón son resistentes a la corrosión, líquidos químicos, ácidos y a álcalis y cuentan con una notable estabilidad térmica. El espesor de su capa aislante es más fina que la de los cables aislados con silicona, lo que satisface los requisitos de diámetro exterior pequeño.
En otro orden de cosas, los cables de teflón tienen una gran resistencia a la abrasión y una estupenda resistencia química a los aceites de transformadores, petróleos ligeros y la mayoría de agentes limpiadores.
En caso de incendio, no emiten gases corrosivos o tóxicos. Por lo tanto, los daños causados por fuego pueden reducirse al máximo.
Para finalizar, utilizamos teflón de alta calidad para garantizar que nuestros cables extruidos de FEP/PFA puedan pasar los diferentes controles de calidad.
Aplicaciones
Debido a todas estas características, los cables de teflón son utilizados en ambientes de alta temperatura como los que se observan en electrodomésticos, automóviles, equipos de aviación, equipos militares, instrumentos, etc.